Listo plan de contingencia en Ambato para feriados de Navidad y Año Nuevo

Aporte. Autoridades dieron a conocer los recursos con los que se contará.
Aporte. Autoridades dieron a conocer los recursos con los que se contará.

Luego de las reuniones pertinentes del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial se presentó ayer el plan de contingencia para los feriados de Navidad y Año Nuevo.

A decir de las autoridades que conforman el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos y Emergencias, el feriado se extenderá en dos etapas, pero las actividades del plan de contingencia estarán vigentes desde este viernes 21 de diciembre hasta el 3 de enero, a fin de precautelar la seguridad ciudadana.

“Hemos identificado las amenazas, vulnerabilidades, escenarios de afectación y los recursos para enfrentar posibles eventos peligrosos durante la época de lluvias”, señaló Patricia Larrea, coordinadora zonal 3 del esta entidad.

2.413 personas integran el plan contingente para el feriado y la etapa invernal, además, de 583 recursos materiales, como maquinaria, ambulancias, vehículos de rescate, entre otros.

Verónica Paredes, representante de la Policía Nacional, manifestó que son ocho oficiales superiores, 16 oficiales subalternos, 281 clases y policías, 29 patrulleros, vehículos pesados, motocicletas y más dispositivos para el control.

Silvia Suárez, directora de la Agencia Nacional de Tránsito, manifestó que se desarrollará el control y operativos en los diferentes terminales, así como también en las carreteras para evitar excesos de velocidad, control de cinturones de seguridad y más. (FCT)