Hombre muere atragantado en Santa Rosa

Perdida. Los familiares acudieron al Centro Forense a retirar el cuerpo de su ser querido.
Perdida. Los familiares acudieron al Centro Forense a retirar el cuerpo de su ser querido.

Casi arrodillado, con la cabeza hacia atrás, arrimado a la pared y debajo de las gradas de su propia casa fue encontrado el cadáver de José M., de aproximadamente 50 años.

El hallazgo se dio en el sector de Jerusalén, un barrio de Santa Rosa al oeste de Ambato, a las 05:30 de ayer.

Según los familiares al parecer el ciudadano bebía mucho y esa sería la principal causa de su muerte, ya que se presume se atragantó.

Hechos

La madrugada tranquila de una de las hijas del occiso se tornó trágica por el aterrador encuentro con su padre, el mismo que yacía sin vida.

El occiso no logró llegar a su cuarto para descansar en su cama y al parecer se quedó dormido bajo las gradas.

Cerca de las 05:30 la ciudadana se disponía a realizar sus labores domésticas, entre ellas la alimentación de sus animales, sin imaginarse que se encontraría con la desgarradora escena de ver a su padre muerto.

El susto fue tan grande que tras un fuerte grito alarmó a los vecinos y demás familiares, quienes corrieron a tratar de ayudar, pero todo era en vano.

Los allegados rápidamente llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se coordinó la atención de la emergencia.

Procedimiento

Al lugar llegó personal de la Policía Nacional de la localidad, quienes realizaron el chequeo evidenciando que el hombre ya se encontraba sin signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de personal especializado, mientras la gente se aglomeraba para observar el suceso.

Elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) acudieron al sitio al igual que Criminalística, quienes recabaron los primeros indicios.

Se presume que la causa de la muerte es una asfixia por atragantamiento, puesto que el ciudadano habría estado aún con síntomas de haber ingerido alcohol.

Ante los ojos incrédulos de los familiares los efectivos policiales subieron el cuerpo a la ambulancia de medicina legal para transportarlo hasta el Centro Forense.

Con mucho pesar los familiares del occiso manifestaron que el hombre ya tenía problemas con el alcohol. (FCT)