Madre aborta en el baño del Hospital Ambato y huye

Levantamiento. El cuerpo fue llevado al Centro Forense para realizarle la autopsia.
Levantamiento. El cuerpo fue llevado al Centro Forense para realizarle la autopsia.

En el inodoro de uno de los baños de la sala de emergencia del Hospital Docente Ambato, fue hallado alrededor de las 08:00 de ayer un feto que fue abortado por su progenitora.

El hallazgo se dio al momento que la persona encargada del mantenimiento ingresó al baño y se percató que había presencia abundante de sangre, al mirar con mayor detenimiento de dio cuenta de la existencia del neonato.

El hecho fue de inmediato comunicado a los investigadores de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y a los peritos de Criminalística de la Policía, quienes acudieron al lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo.

Antes de la llegada de los policías se desconocía de la mujer que abortó, sin embargo, al verificar las cámaras del hospital lograron visualizar que alrededor de las 05:30 llegó una joven en un taxi en compañía de un hombre.

En el video quedó registrado que la muchacha avanzó por el pasillo de emergencias e ingresó al baño, donde se demoró alrededor de 10 minutos, posterior sale del hospital con rumbo desconocido. Según el análisis médico el feto tendría 25 semanas de gestación. (MR)