‘Natural Dreada’ siete años de música

Música. Varios géneros forman parte de sus composiciones.
Música. Varios géneros forman parte de sus composiciones.

Hace siete años el rap, dancehall y reggae muffin unió a Juan Rendón conocido dentro de la música como ‘Judah Banton’ y Andrés Soria ‘Miztha Flava’ en un proyecto que bautizaron como ‘Natural Dreada’.

Inicios

Los dos jóvenes a más de coincidir en los estudios universitarios, en sus inicios también compartieron el amor por la música, el canto y las artes, siendo su afición por los ritmos jamaiquinos y caribeños, lo que los impulsó a encontrar su propio estilo y explorar géneros que en el país no habían sido explorados.

Sus textos comenzaron a tener forma y a la vez las melodías encajaban con letras que hablaban de sus vivencias, situación que los lleva a ganarse un sitial dentro de una escena que se identificó desde el primer momento con sus situaciones.

Ellos afirman que su objetivo nunca fue cambiar la mentalidad de las personas, sino al contrario, brindarles un momento ameno por medio del baile y la música. “La mentalidad de la gente es diferente y eso es lo chévere, que hay diversidad de pensamiento y a lo que nosotros llegamos es a unirlos”, comenta ‘Judah’.

En el tiempo que llevan dentro de la escena musical, han enfrentado dificultades, sin embargo, los frutos de su trabajo han dado resultados, llegando a participar en eventos de notoriedad. “Es bastante placentero saber que antes nosotros asistíamos a conciertos de bandas a escucharlas y ahora ellas nos invitan a tocar en sus conciertos”, comenta ‘Judah’.

Proyectos

Dentro de sus planes para el próximo año está el presentar un ‘mixtape’ en el cual planean importantes colaboraciones con artistas locales y nacionales de diferentes géneros.

Para este 2019 también planifican producciones visuales para sus temas, siendo el primero ‘one take’, grabación que forma parte del concurso ‘Chukirawa Sessions’, de la ciudad de Latacunga, que contó con jueces como: Igor Icaza de ‘Sal y Mileto’ y Edgar Castellanos de ‘Mama Vudú’.

‘Natural Dreada’ reconoce que todo lo generado en este año no habría sido posible sin un equipo completo de profesionales comprometidos con la música, el cual está integrado por Daniel Quinteros de ‘Dozeme Films’ en la producción audiovisual; ‘Barrio Rec’ estudio de grabación de la ciudad de Baños; Lepki Rastaman, su Dj.

Para saber más sobre la agrupación y escuchar sus temas cargados de energía visite sus redes sociales donde encontrará contenidos que lo pondrán a bailar.