Atenas campeón del intercolegial de baloncesto

Empeño. Los jugadores mostraron sus habilidades en el tablado del Coliseo de Ambato.
Empeño. Los jugadores mostraron sus habilidades en el tablado del Coliseo de Ambato.

Alrededor de un centenar de estudiantes de la Unidad Educativa Atenas llegaron hasta el Coliseo de Deportes Ambato para alentar a sus compañeros de la selección de baloncesto en la categoría superior.

Los jóvenes se enfrentaban en la final ante el seleccionado de la Unidad Luis A. Martínez, que también tenía una importante presencia de estudiantes en los graderíos.

El encuentro
Desde el pitazo inicial el quinteto del Atenas salió con todo para hacerse con el marcador.

La seguridad de juego en el equipo mostró supremacía ante la selección del Luis A. Martínez que buscaba los puntos débiles de su rival y mayor efectividad.

Los minutos pasaban y el marcador empezaba a evidenciar que los nervios no le permitían a los del Martínez mantener el balón, lo que era aprovechado por los del Atenas que tuvieron más efectividad sobre el aro de sus competidores.

Al minuto 4:10 del segundo período el Atenas llevaba una ventaja de 22 puntos sobre el Luis A. Martínez.

Esa diferencia le daba cierta tranquilidad a los ganadores parciales que no aflojaron en ningún momento y mantuvieron su ritmo.

Así se fueron al descanso, espacio que fue aprovechado por el técnico del Luis A. Martínez, ya que los muchachos salieron a buscar el partido, sin embargo, el Atenas no cedió espacios y al final del cotejo el marcador fue 50 a 35, lo que le dio el título de campeones intercolegiales superior al Atenas.

«Es muy bueno estar aquí y poder disfrutar de este campeonato entre todos, lo importante es que mostramos que con esfuerzo y trabajo en equipo podemos lograr cosas importantes», dijo John Quiñónez, jugador del equipo campeón.

Esa misma alegría era compartida por Marco Freire, entrenador del Atenas, quien les dio un discurso motivador a sus alumnos luego de conseguir la corona 2018-2019.

Los aficionados
A pesar de no haber llegado al primer lugar la barra del Colegio Luis A. Martínez jamás paró de alentar a su equipo que dejó todo en la cancha.

«Somos vicecampeones y aunque las cosas no se nos dieron en la final sabemos que lo dejamos todo en la cancha», dijo Carlos Ocaña. jugador.

María Luisa Montalvo, que disfrutaba del partido final, comentó que «aunque no es baloncesto de élite la gente debería hacer un mayor esfuerzo por venir a alentar a los estudiantes». (NVP)