Tungurahua se suma a la elaboración de la nueva agenda urbana del Ecuador

Evento. Autoridades provinciales y zonales del Miduvi fueron parte de este acto.
Evento. Autoridades provinciales y zonales del Miduvi fueron parte de este acto.

Representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda presentaron esta iniciativa en Ambato.

Tungurahua se integra el desarrollo de la nueva agenda urbana del Ecuador, iniciativa que tiene el objetivo de lograr ciudades más equitativas, productivas y sustentables, con énfasis en la gobernanza, en la participación ciudadana y en que sean sostenibles en el tiempo.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) socializaron este proceso ayer en presencia de representantes de municipios de la provincia.

Fabián Arias, director provincial del Miduvi en Tungurahua, manifestó que estetipo de eventos se realizará en todas las provincias del país con el objetivo de sumar esfuerzos y lograr la construcción de la agenda urbana.

Este proceso de construcción colectiva inició en 2016 a partir de la celebración de la tercera conferencia de las Naciones Unidas ‘Habitat III’.

En el marco del proceso preparatorio para este evento se produjeron dos insumos que ofrecen sustento técnico y político a este sistema participativo denominado ‘Ecuador y la nueva agenda urbana’, informe que permitió conocer el estado de las ciudades en el país.

A partir de esta base, se inicia una nueva fase de construcción colectiva de política y acuerdos que se desarrollará a través de la participación de todos los sectores de la sociedad, academia, gremios y gobiernos seccionales. (RMC)