Hombre intenta suicidarse en el puente de Ficoa

AYUDA. El afectado fue llevado hasta el Hospital Provincial Docente Ambato, para la atención requerida.
AYUDA. El afectado fue llevado hasta el Hospital Provincial Docente Ambato, para la atención requerida.

La alerta de que un hombre quería suicidarse fue recibida por el Servicio Integrado de Seguridad cerca de las 22:00 del jueves, por lo que se coordinó de inmediato con la Policía Nacional.

Y fue así como los uniformados detectaron la presencia de un hombre en la avenida Rodrigo Pachano y Montalvo en el puente de Ficoa.

En su arribo la persona estaba sujeto a los pasamanos del sitio con la intención de lanzarse al vacío, por lo que con mucho cuidado la Policía logró convencerle al hombre que no lo haga.

Posteriormente conocieron que su nombre es Luis U., de 43 años, quien no quiso revelarles a los uniformados, cuál fue el motivo que le impulsó a intentar quitarse la vida.

Por lo que de inmediato se coordinó con una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), la que le llevó hasta el Hospital Provincial Docente Ambato, para su atención.

En este año varios casos han suscitado en el puente de Ficoa como tentativas de suicidio. El MSP pone a disposición sus servicios de ayuda gratuita en sicología, con el afán de ayudar a las personas que están pasando por una crisis de depresión. (EV)