La Universidad Técnica de Ambato conmemora 50 años de creación

Acto. Autoridades de la UTA entregan reconocimientos a quienes aportaron con su creación.
Acto. Autoridades de la UTA entregan reconocimientos a quienes aportaron con su creación.

Con un conversatorio organizado en uno de los campus se dio a conocer los inicios de la universidad.

‘Rumbo al cincuentenario’ se denominó el conversatorio realizado la mañana de ayer en el campus Ingahurco de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), donde se compartió vivencias, recuerdos y anécdotas que han marcado la historia de la universidad durante 50 años.

Con la presencia de la comunidad universitaria, familiares de los fundadores e invitados especiales, se presentó la historia de la UTA plasmada en recuerdos de quienes formaron parte fundamental en la construcción de la primera academia creada en la zona central del país.

Adriana Reinoso, vicerrectora académica, reconoció el esfuerzo de personajes reconocidos quienes durante estos años han dejado una huella imborrable en la universidad.

“Volver a recordar la historia es apreciar los sueños de quienes estuvieron al frente de la provincia e impulsaron la creación de nuestra alma máter”, resaltó.

El conversatorio tuvo como protagonistas a los responsables de la creación de la universidad, por ello en representación a Aníbal Garcés, fundador, su hijo Patricio Garcés fue parte del evento, “mi padre tuvo la visión de darle a Tungurahua una universidad que brinde una educación de calidad”, dijo en su intervención.

La UTA inició siendo un instituto superior de contabilidad, para lo cual contó con el apoyo de Luis Torres, quien en su momento se desempeñó como diputado en el Congreso Nacional. (MR)