Presentan obra literaria en honor a Juan B. Vela

Aporte. Autoridades participaron de la presentación de la obra.
Aporte. Autoridades participaron de la presentación de la obra.

La obra fue escrita por Julio Enrique Valarezo con el apoyo de la UTI.

Con el aval de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) se desarrolló ayer la presentación de la obra literaria ‘Juan Benigno Vela el hombre, el periodista, el tribuno’.

El acto se desarrolló en el auditorio principal de la UTI con la participación de autoridades de la ciudad, así como también personajes ilustres de la cultura.

La obra contiene una investigación profunda y valiosa de uno de los Tres Juanes, insignes personajes de la historia ambateña cuyo autor, Julio Enrique Valarezo, aseguró que lo que se busca es propagar la fortaleza poética, periodística y de cultura que hay en la ciudad.

Hernán Vela, es uno de los miembros directos de la familia de Juan B. Vela, quien presentó la obra y agradeció al escritor y a la UTI por lograr el lanzamiento de este libro.

“Lamentablemente la vida de Juan Benigno Vela y otros artífices de la ciudad son desconocidas, incluso en nuestro entorno peor a nivel nacional es por ello que estas iniciativas son importantes”, dijo.

Franklin Tapia, rector de la UTI, aseguró que se impulsa el desarrollo cultural, el arte y la educación a través de la edición de las obras como en el caso de esta. (FCT)