Muere por accidente de tránsito y no le hicieron la autopsia

PEDIDO. Los familiares de una mujer que falleció hace algunos días llegaron ayer hasta la UVC.
PEDIDO. Los familiares de una mujer que falleció hace algunos días llegaron ayer hasta la UVC.

Familiares de Ligia Marina Espín Bedón, fallecida hace pocos días solicitaron a la Fiscalía de Flagrancia de Ambato, que se realice la exhumación del cadáver, ya que no podrán seguir con el proceso jurídico contra el responsable de un accidente de tránsito.

Ligia, de 61 años, fue víctima de un atropello el 13 de noviembre de este año en las calles Isaías Sánchez y Acosta Solís, y tras las secuelas de este siniestro falleció el 7 de diciembre en el Hospital del Seguro Social.

“Mi mami intentaba cruzar la calle, cuando el vehículo apareció intempestivamente y la impactó, por lo que se cayó de cabeza ocasionándole un trauma cráneo encefálico”, contó Diana Aguirre, hija de la occisa.

La mujer dijo que el día que se enteraron del deceso, no se realizó el levantamiento del cuerpo por parte de los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito.

“En el papel que nos entregaron en la casa de salud se establece que por orden del Fiscal de turno se emite un certificado médico para retirar el cadáver, como si fuera una muerte natural y no es así a consecuencia de este hecho a ella le dio neumonía y posteriormente un paro cardiaco”, mencionó Aguirre.

El día del suceso, el conductor de la camioneta que ocasionó este accidente huyó dejando el carro en el sitio del percance. “Esta persona ya ha sido notificada por dos ocasiones, pero no se presenta a dar su versión y por aquello que requerimos es que se realice la exhumación”, agregó la hija.

En cuanto al tema el Fiscal encargado de este suceso dijo que el caso se encuentra en la Unidad de Tránsito, por lo que se investigará para determinar a los responsables del siniestro. (EV)