Asaltan con cuchillo en un local del centro de Ambato

DELITO. A este local ingresaron los ladrones la tarde del miércoles.
DELITO. A este local ingresaron los ladrones la tarde del miércoles.

A plena luz del día dos delincuentes perpetraron un asalto en un local de cabinas telefónicas en el centro de la ciudad, se llevaron 4.200 dólares y huyeron sin ser vistas por la Policía Nacional.

El reporte de este atraco fue notificado al ECU 911 cerca de las 13:30 del miércoles y a pesar de que el negocio está ubicado en las calles Lalama y Sucre, ninguno de los propietarios de los otros establecimientos se percató de lo que estaba ocurriendo.

Hechos

Una mujer primero habría ingresado al establecimiento de manera nerviosa a solicitar una cabina telefónica y al notar que solamente estaban dos personas en caja, habría hecho señas para que ingrese la segunda persona.

Se conjetura que un hombre se quedó como campanero en la parte de afuera, quien tenía que avisar si la Policía se acercaba al sitio.

Una de las agresoras sacó un cuchillo y de manera amenazante le pidió a una de las afectadas que le entregue el dinero de la caja, mientras que la otra delincuente de manera intimidante le decía a la empleada del sitio, que si pedía auxilio o intentaba hacer algo terminaría con su vida.

La afectada sacó todo el dinero que estaba en la caja que eran 4.200 dólares, la ladrona lo ubicó en una bolsa y salió a precipitada carrera, atrás de ella estaba su ‘compinche’ y a pocos pasos el campanero.

Ellos se perdieron al llegar a la esquina, por lo que no se conoce si estaban a bordo de algún vehículo o motocicleta.

Pérdidas

La víctima reveló a la Policía Nacional que el dinero era producto de las transferencias, depósitos y más que se realiza en el sitio por ser parte de ‘Mi Vecino’ del Banco del Pichincha. Además, revelaron que una de las mujeres tenía el cabello negro y otra era rubia.

Mientras que el hombre era de contextura delgada, alto y al parecer de aproximadamente unos 50 años.

Se conjetura que estas personas ya habrían estudiado el sitio para cometer el atraco, porque sabían la hora que se realizaban los depósitos en la entidad financiera que queda a pocos pasos de este local.

Ahora lo que buscan las afectadas es que la Policía indague sobre este caso y se pueda dar con el paradero de esta banda delincuencial. (EV)

LA CIFRA

4.200 Dólares