Congreso internacional de neuroeducación se desarrolla en Ambato

Aporte. Autoridades y expositores invitaron al evento académico.
Aporte. Autoridades y expositores invitaron al evento académico.

Varias temáticas son las que se abordan durante cinco días de congreso.

Con el aval de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), arrancó ayer el Primer Congreso Internacional de Neuroeducación con Enfoque Intercultural.

El evento académico y científico se presentó ayer en la Biblioteca de la Casona Universitaria de la UTI, donde se dio a conocer que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

Más de 200 psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, estudiantes, terapeutas y docentes participarán en las conferencias que serán dictadas por 25 expertos de Chile, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos y México.

Varios son los temas que se abordarán en los cinco días de las conferencias y están relacionados con la neurodidáctica en el aula, el aprendizaje basado en neurociencias, la música andina y la estimulación neurocognitiva, educación integrada a través de las cuatro fiestas andinas, filosofía indígena y manejo de conflicto, entre otros.

Raymy Rafael, investigador y docente del pueblo Salasaca es uno de los expositores e invitó a los docentes y estudiantes a construir, y compartir conocimientos. (FCT)