Taxistas protestan en Ambato por presuntas anomalíasen la entrega de permisos

Manifestación. Los taxistas esperaron afuera del Municipio de Ambato mientras los dirigentes del gremio eran parte de la sesión de Concejo.
Manifestación. Los taxistas esperaron afuera del Municipio de Ambato mientras los dirigentes del gremio eran parte de la sesión de Concejo.

Los manifestantes acudieron a la sesión de Concejo Municipal para dar a conocer su inconformidad.

Integrantes de la Unión de Taxistas de Tungurahua protagonizaron ayer una manifestación pacífica que recorrió varias calles de Ambato y terminó en el Municipio.

El malestar de los profesionales del volante radica en las supuestas irregularidades en la entrega de permisos para taxis parroquiales y en la supuesta entrega de dinero para obtener estos documentos.

Marcha

La manifestación inició en las calles Cevallos y Unidad Nacional, la misma estuvo escoltada por personal de la Policía Nacional y de la Dirección de Tránsito Municipal.

Con pancartas y megáfonos, los participantes de la marcha exigían que no se habiliten más cupos para taxista parroquiales, pues esta modalidad de transporte perjudica su labor.

Cuando la marcha llegó al Municipio de Ambato esta dependencia estaba escoltada por varios policías antimotines, solo algunos dirigentes gremiales tuvieron acceso a la sesión de Concejo para plantear su molestia ante el Alcalde de la ciudad.

Giovanni Sánchez, presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, aseguró que hay personas en varias parroquias de la ciudad que están ofreciendo legalizar vehículos como taxis parroquiales a cambio de dinero.

Con documentos en mano aseguró que los montos solicitados superan los 10 mil dólares.

Según Sánchez, este tema de “corrupción” debe ser investigado por parte de la Municipalidad, ya que esta entidad es la que entrega los permisos.

El presidente de la Unión de Taxista de Tungurahua aseguró que actualmente existen 16 vehículos que están en trámite de legalización.

Respuesta

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, pidió todos los documentos para que se inicie con las investigaciones respectivas sobre este caso.

De la misma forma reiteró el trabajo que ha realizado la Municipalidad con el sector transportista y las reuniones que se han mantenido para aclarar este tipo de problemas.

Durante la sesión de Concejo también se pronunció Nelson Guamanquispe, concejal de Ambato y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, quien defendió la transparencia con la que ha trabajado el cabildo y la legalidad de sus procesos. (RMC)