Concurso motiva a estudiantes en defensa de sus derechos

Aporte. Autoridades reconocieron el esfuerzo y creatividad de los estudiantes.
Aporte. Autoridades reconocieron el esfuerzo y creatividad de los estudiantes.

Ses estudiantes de diferentes sectores de la provincia fueron parte de los ganadores del concurso.

‘El mundo que soñamos sin violencia’ es el concurso que se desarrolló entre las instituciones educativas de la zona, a fin de promover el fortalecimiento de espacios seguros y libres de toda situación que vulnere los derechos de los niños y adolescentes.

A través de videos, ensayos, pintura y más actividades, estudiantes de los 19 distritos de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua demostraron sus habilidades con temáticas como: ‘Cambios socio culturales frente a la violencia’, ‘Prevención de la violencia contra mujeres niños, niñas y adolescentes’ y la ‘Disminución de conductas violentas’.

Seis estudiantes de diferentes instituciones de Tungurahua fueron parte de los destacados ganadores del certamen, por lo que recibieron una placa y un certificado por el esfuerzo y dedicación al plasmar un mensaje educativo que motive a los niños a defenderse de situaciones de violencia o acoso sexual, dentro y fuera de los establecimientos educativos.

Cristopher Jiménez, de la Escuela de Educación General Básica Pablo Arturo Suárez de Baños, manifestó que es fundamental la instrucción sobre el valor del respeto y la garantía de los Derechos Humanos.

“A través de un dibujo plasmé escenas para fomentar en los espacio educativos, una cultura de paz y convivencia armónica. Debemos eliminar en nuestro entorno la discriminación de etnia, raza y color, solo así podremos vivir en una sociedad libre de violencia”, indicó.

Patricio Rivera, coordinador zonal de Educación, aseguró que estas actividades tienen como fin motivar a la comunidad educativa a través del arte, para disminuir y prevenir la violencia en el sistema educativo y espacio familiar. (FCT)