Seminario internacional se desarrolla en la Universidad Indoamérica

Aporte. Varios son los temas y profesionales que se presenta en el seminario.
Aporte. Varios son los temas y profesionales que se presenta en el seminario.

Exposiciones nacionales e internacionales con destacados profesores universitarios y arquitectos se desarrollará en el evento.

Ambato es la sede del Seminario Internacional Ciudades Intermedias y Sociedad de la Información, el mismo que se desarrolla por dos días en la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI).

El evento académico está organizado por la Red Interuniversitaria de Estudios Urbanos de Ecuador (Civitic), la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y la UTI.

La inauguración se desarrolló ayer con participantes de diversas provincias del Ecuador, donde Franklin Tapia, rector de la UTI, resaltó la importancia de aportar a la investigación y el compartir experiencias.

“En este mundo globalizado tenemos como universitarios y profesionales la necesidad imprescindible de analizar los problemas de la humanidad. Este seminario es de gran importancia para comprender y dimensionar el futuro de las urbes en donde vive entre el 70% y 80% de la población del Ecuador. ¿Qué hacer ante este problema?, ¿Cómo atender las necesidades de la población creciente?”, dijo Tapia.

El evento continúa hasta hoy en el auditorio 1 del edificio central de la UTI, situado en las calles Bolívar, entre Quito y Guayaquil. (FCT)