Dinapen lanza campaña para reducir delitos sexuales contra niños

Aporte. Autoridades presentaron la campaña en Ambato.
Aporte. Autoridades presentaron la campaña en Ambato.

Varias son las actividades que se desarrollarán durante un año, luego de ello se hará una evaluación.

Yo vivo sin violencia infantil’ se denomina la campaña nacional que se presentó ayer en Tungurahua y que busca prevenir los delitos sexuales en menores de edad.

Esta campaña es impulsada por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Diego Villa, jefe de la Dinapen en Tungurahua, manifestó que debido a los altos índices de violencia y delitos sexuales contra los niños, es necesario concienciar a la ciudadanía en la prevención y denuncias de estos delitos.

Según Villa las estadísticas muestran que el 60% de los delitos sexuales se cometen en contra de la población comprendida entre los 12 y 17 años, mientras que el 38% en los niños de cero a 11 años y el 2% en los adultos.

Es por ello que a través de esta campaña que durará un año se pretende reducir estas cifras a través de procesos de sensibilización, actividades lúdicas, charlas, encuentros, simposios y más.

Con ese objetivo los agentes de la Dinapen en Ambato, mañana a partir de las 09:00 en el Parque de las Flores, realizarán una yincana con actividades deportivas y juegos tradicionales, además, habrá presentaciones artísticas con la madrina de esta campaña, la cantautora Astrid. (FCT)