DeHowitt deja la Gobernación y se postula para prefecto de Tungurahua

Candidatos. Juan DeHowitt, exgobernador y Cecilia Chacón, actual viceprefecta.
Candidatos. Juan DeHowitt, exgobernador y Cecilia Chacón, actual viceprefecta.

El candidato se respalda de una alianza entre Democracia Sí, Centro Democrático y Alianza PAIS.

Acompañado de sus colaboradores y de diferentes autoridades de las entidades del Estado, Juan DeHowitt renunció ayer a la Gobernación de Tungurahua y anunció su candidatura para la Prefectura.

DeHowitt es el primer candidato que se presenta oficialmente para esta dignidad y asegura que será una ardua tarea.

El exgobernador participará en las próximas elecciones a efectuarse en marzo del 2019 cobijado bajo la alianza de Democracia Sí, Centro Democrático y Alianza PAIS.

A partir del 22 de noviembre arrancó el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus candidatos y se extenderá hasta el 21 de este mes, además, la campaña se desarrollará desde el 5 de febrero hasta el 21 de marzo del 2019.

Equipo

DeHowitt estuvo al frente de la Gobernación por un año y nueve meses, y aseguró que esta decisión de participar en las próximas contiendas electorales es aceptar un nuevo reto con el fin de trabajar por Tungurahua con una sola agenda y sin banderas personales.

“Hay una buena base, pero hay que ponerle alas a la provincia con todo lo que se ha hecho, aprovechando todo lo que se ha construido en todos estos 18 años”, aseguró el político al informar que su binomio será la actual viceprefecta, Cecilia Chacón.

Enfatizó que la provincia requiere de un cambio generacional, energía donde los jóvenes, emprendedores y sectores productivos sean parte de la propuesta.

A decir de DeHowitt no es adherente permanente de ningún partido y lo que ha puesto como condición para aceptar la candidatura para prefecto es que se forme el proyecto ciudadano MÁS, que según dijo tendrá una base de ciudadanos que no son parte de partidos políticos.

Viceprefecta

Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua, manifestó que en efecto aceptó su candidatura al mismo cargo teniendo en cuenta que no van cobijados de partidos políticos, sino más bien de un proyecto ciudadano al cual se suman los partidos y personas que deseen hacerlo, donde se tiene proyectos como provincia.

Chacón aseguró que no renunciará a su cargo debido a que la Ley le permite seguir en su puesto, ya que se establece que si una autoridad piensa candidatizarse a otro cargo ahí debe renunciar, mientras tanto en el caso particular participará por el mismo y por ello continuará. (FCT)