Ofertaban cosas robadas por las redes sociales en Ambato

INVESTIGACIÓN. Los tres implicados fueron llevados a las oficinas de la Policía Judicial de Tungurahua.
INVESTIGACIÓN. Los tres implicados fueron llevados a las oficinas de la Policía Judicial de Tungurahua.

Un seguimiento por parte de los peritos de la Policía Judicial de Tungurahua, dio como resultado la captura de tres implicados en el delito de receptación.

Según un parte policial, el 27 de noviembre de este año varios asaltantes ingresaron a una empresa a las 04:00 de la madrugada y se llevaron varios accesorios de carros, dejando una pérdida económica a los propietarios.

Con este antecedente los policías seguían los pasos de los maleantes hasta que se percataron que por redes sociales ofertaban las cosas sustraídas.

Uno de los peritos se comunicó a un número que se exhibía en redes, para citarle en el centro de Santa Rosa para la compra inmediata de varios accesorios.

Dos individuos se habrían acercado para mostrarle lo que tenían, pero como les hacía falta otra pieza le pidieron al comprador que les acompañe al centro de Ambato donde debían toparse con otro sujeto.

Luego de esto el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) en el centro de la ciudad, les cerró el paso a estos individuos, quienes ya no lograron huir.

Finalmente se recuperó: compresores, alternadores y varios accesorios del aire acondicionado que redondeaban un valor de 8.000 dólares.

El propietario de estas cosas reconoció su mercadería a través de los códigos de las facturas, por lo que la Policía llevó a los ‘dueños de lo ajeno’ hasta la cárcel Ambato. (EV)