Choque frontal deja dos heridos en Píllaro

CASO. Uno de los heridos fue trasladado hasta el Hospital Provincial Docente Ambato.
CASO. Uno de los heridos fue trasladado hasta el Hospital Provincial Docente Ambato.

Recostados sobre la calle fueron encontrados un hombre y una mujer, la madrugada del domingo, tras un accidente de tránsito que les dejó heridos.

Este percance se suscitó aproximadamente a las 05:00 en el sector de Santo Domingo, de la parroquia Poaló de Píllaro.

Ayuda

Los habitantes del sector habrían escuchado un fuerte estruendo, por lo que al salir de sus viviendas se toparon con el choque de una camioneta con la motocicleta, en la que iban a bordo dos personas.

“Yo me imaginé que estaban muertos, porque sangraban”, contó Maricela Chicaiza, habitante del lugar.

Chicaiza, además, dijo que las dos personas heridas habrían perdido la razón por varios minutos y fue por ello que el conductor de la camioneta huyó pensando que murieron.

“Llamamos al 911 para solicitar de urgencia una ambulancia, temíamos que por la gravedad de las heridas ya no despierten”, finalizó Chicaiza.

Mientras que Roberto Viera, otro morador del sitio, dijo que ubicó conos y triángulos alrededor de la pareja para que no sea atropellada.

“Los heridos son nuestros vecinos, mientras que el chofer de la camioneta creemos estuvo realizando un flete por el barrio cuando ocurrió el choque”, agregó Viera.

Procedimiento

Al lugar del percance llegaron los integrantes de la Unidad de Carreteras de Tungurahua de la Policía Nacional, paramédicos del Ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos de Píllaro.

En el sitio del siniestro los uniformados identificaron a los heridos por los nombres de Fabián O., de 28 años y Diana V., de 25 años.

El conductor reveló a la Policía Nacional que estaban circulando con destino al barrio Chagrapamba cuando fueron impactados de frente por la camioneta.

De inmediato también arribaron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, los afectados fueron llevados al Hospital Básico de Píllaro, en este sitio se determinó que por la complejidad de las heridas, Fabián debía ser transferido de urgencia al Hospital Provincial Docente Ambato. (EV)

EL DATO

Los habitantes del sector solicitan la ubicación de señalética para evitar accidentes.