Fuga de gas deja dos heridos en Tisaleo

Atención. Bomberos de Tisaleo brindaron atención en la emergencia.
Atención. Bomberos de Tisaleo brindaron atención en la emergencia.

El incidente se dio en una vivienda ubicada en Tisaleo sector Alobamba.

Una fuga de gas provocó una explosión en el interior de una vivienda ubicada en el sector de Alobamba del cantón Tisaleo, la misma que dejó como resultado dos personas con quemaduras de primer y segundo grado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:40 de ayer, cuando por una fuga se llenó de gas la cocina de la vivienda, y el momento que uno de los jóvenes que se encontraban en el domicilio intentó encender la cocina se provocó la explosión.

Gritos de dolor y desesperación se escucharon en el sector luego del estruendo, por lo que los vecinos inmediatamente llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la atención de la emergencia.

Una unidad de rescate y ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo llegó al sitio con varios elementos a fin de socorrer y dejar segura la zona, además, asistió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

Dos menores de edad resultaron con quemaduras, el uno en sus manos y brazos y el otro en sus piernas, por lo que fue necesario el traslado hasta el hospital.

Según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos el incidente se habría producido por el mal estado de la válvula y la manguera de la cocina, por lo que recomendaron cambiar frecuentemente estos insumos a fin de prevenir cualquier incendio. (FCT)