Muere después de ser aplastado por su yegua en Salasaca

Procedimiento. El cuerpo fue llevado al Centro Forense para la realización de la autopsia.
Procedimiento. El cuerpo fue llevado al Centro Forense para la realización de la autopsia.

El occiso participaba de los festejos de San Buena Aventura cuando su yegua se paró en dos patas y cayó sobre él.

En medio del llanto de una familia destrozada por la pérdida repentina de su ser querido, peritos de Criminalística y agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver de Edison Ch., joven de 21 años que murió horas después de ser aplastada por una yegua en Salasaca.

El cuerpo fue llevado desde el Hospital Docente Ambato hasta el Centro Forense para la realización de la autopsia, esto mientras los allegados al occiso intentaban resignarse y consolar a la esposa que no podía creer que el padre de su hijo de tan solo dos meses y su compañero de vida no iba a volver jamás.

Hechos

De acuerdo al testimonio de los allegados, al momento que se produjo el percance el joven estaba siendo parte de las festividades de San Buena Aventura en el caserío Licacama de Salasaca la tarde del viernes.

Al igual que los demás jinetes y como es costumbre en este festejo, Edison estaba sobre la yegua rodeando la casa del prioste de la fiesta, posterior se tenía previsto que la caravana avance a la iglesia del sector.

Sin embargo, esto no se cumplió debido a que de un momento a otro el animal se paró en dos patas y al no poder mantener el equilibrio el joven cayó al piso, sobré él se fue el pesado animal que se desplomó con todo su peso.

“Él ya se quedó inconsciente”, mencionó uno de sus familiares, la gente desesperada por la situación lo llevó de inmediato al centro de salud del lugar, pero debido a la gravedad fue necesario pedir una ambulancia para trasladarlo de emergencia a Ambato.

El joven llegó a la ciudad alrededor de las 17:15, pero tras la valoración los galenos determinaron que ya no tenía signos vitales, determinando que la posible causa de la muerte podría haberse dado por un paro cardiaco.

Levantamiento

Los policías que fueron alertados del deceso por el ECU 911 llegaron hasta la morgue del hospital alrededor de las 21:00, y tras el examen visual externo manifestaron que presentaba un golpe fuerte en la parte del tórax.

Las personas del sector que llegaron al hospital con la esperanza de que el joven se recupere, comentaron que él había estado bebiendo licor, por lo que presumieron que quizá jaló demasiado fuerte la soga de la yegua y por eso se asustó. (MR)