Macará clasificó a la Copa Sudamericana

Partido. La felicidad se mostró en el camerino de Macará. (Foto Twitter)
Partido. La felicidad se mostró en el camerino de Macará. (Foto Twitter)
Partido. La felicidad se mostró en el camerino de Macará. (Foto Twitter)
Partido. La felicidad se mostró en el camerino de Macará. (Foto Twitter)

Macará clasificó de forma directa a la Copa Sudamericana y terminó en segundo lugar de la segunda etapa.

Por segundo año consecutivo Macará consiguió un cupo a un torneo internacional, esta vez fue a la Copa Sudamericana, después de derrotar (1-0) en su visita al Independiente del Valle.

Con esto el profesor Paúl Vélez sigue haciendo historia en el equipo, por lo que la negociación para que continúe el 2019 en el equipo está avanzada y la posibilidad de que su contrato sea renovado es del 99%, según lo manifestó Héctor Salazar, vicepresidente del club. Se planea una reunión entre el técnico y los directivos será el lunes.

Vélez dijo que ya empezaron a ver jugadores, pues varios de la plantilla 2018 saldrán del equipo para el otro año. También mencionó que está feliz por lo que han logrado entre todos, pues ahora les dan otra alegría a los hinchas.

Partido

El guardameta argentino Javier Burrai fue la figura del partido que se disputó ayer en Sangolquí, pues salvó su arco en varias ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo.

También se destacó Pablo Burzio, autor del único gol del encuentro y quien hizo uno de sus mejores partidos de la temporada.

Recibimiento

Los hinchas ‘celestes’ esperaron en Izamba la llegada de los jugadores para festejar este nuevo logro, por lo que se ubicaron en la vía y en sus carros se escuchaban canciones del ‘Ídolo’.

Luego la concentración se dio en el parque Cevallos, donde los cánticos no se hicieron esperar y al son de “Arriba que siempre viva la azul celeste del Macará”, se vivió una verdadera fiesta.

Después del triunfo Héctor Salazar, subió una foto en Twitter, donde los jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos se mostraban felices.

“Ha sido un año de esfuerzo, sacrificio, entrega y nuevamente cumplimos un sueño de verle a Macará en las canchas de Sudamericana. Felicitaciones a todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, gracias a todos”, publicó Salazar en su red social. (GI)