Estudiantes de Patate realizarán prácticas con asesoría del MAG

Firma. Representantes del instituto Benjamín Araujo y Ministerio de Agricultura y Ganadería durante la suscripción del convenio.
Firma. Representantes del instituto Benjamín Araujo y Ministerio de Agricultura y Ganadería durante la suscripción del convenio.

Este proceso iniciará en abril del 2019 con la participación de 35 alumnos.

35 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Benjamín Araujo de Patate realizarán sus prácticas preprofesionales con la asesoría del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este trabajo se realizará a través de la firma del convenio interinstitucional celebrado entre representantes de ambas instituciones.

El propósito de esta labor conjunta es visibilizar la formación académica de los estudiantes de la carrera de Tecnología en Flori-Fruticultura y Tecnología en Producción Animal.

“Para nosotros es muy grato participar de estas iniciativas, nos permite estar más cerca de la comunidad y de un sector muy importante como es la academia”, manifestó Edisson Chango, director del MAG Tungurahua.

Las prácticas se iniciarán en abril del 2019 con la participación de 20 estudiantes de la carrera de Tecnología de Producción Animal y 15 estudiantes en la carrera de Flori- Fruticultura.

Silvia Miranda, coordinadora académica del Instituto Benjamín Araujo, dijo que los estudiantes para cumplir su pensum de estudios deben realizar prácticas en el campo durante un mes, de lo aprendido en las aulas. (RMC)