Dos nuevas avenidas se inauguran en Ambato

Evento. Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, durante la entrega de la obra en el barrio Las Peñas.
Evento. Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, durante la entrega de la obra en el barrio Las Peñas.

Las calles Sixto María Durán y Carlos Cando forman parte de la red vial sur de la ciudad.

En el barrio Las Peñas de Huachi Grande se inauguraron ayer las vías Sixto María Durán y Carlos Cando, obras municipales que forman parte de la denominada red vial sur del cantón.

En la inauguración participaron varias autoridades, así como también representantes barriales de Huachi Grande, Banco de Desarrollo del Ecuador y ciudadanía de la zona.

Inauguración

Durante el evento el Municipio de Ambato condecoró a un grupo de obreros que fueron parte de la construcción de ambas carreteras, de igual manera se realizó una ceremonia religiosa para bendecir las calzadas por parte del párroco de Huachi.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, mencionó que las nuevas calles están dotadas de luminaria led y un moderno sistema de alcantarillado y agua potable.

“No son solo carreteras, son calles con todos los servicios básicos para los ciudadanos”, dijo Amoroso.

De igual forma indicó que esta obra generó 500 fuentes de empleo directo y 1.100 indirecto, dinamizando la economía del cantón mediante proveedores y servicios contratados por la Municipalidad.

Obras

La avenida Sixto Durán tiene 1,8 kilómetros de longitud y se construyó desde la intersección con la calle Olimpo Cárdenas en Huachi El Progreso hasta el Paso Lateral, la vía está totalmente habilitada al tránsito vehicular.

La avenida Carlos Cando en cambio tiene una longitud de 2,9 kilómetros, ambas calzadas cuentan con sistemas de cableado subterráneo para el tendido de la red eléctrica, telefonía e Internet de fibra óptica.

Con estas dos avenidas, más la Luis Aníbal Granja, se mejora la circulación vehicular y se acortan las distancias desde el centro de la ciudad hasta la parte sur oriente, además, son accesos viales de primer orden para movilizarse a la nueva Terminal Terrestre Sur. La inversión en estos tres proyectos es de 14 millones de dólares.

Juan Carlos Lagla, morador del sector, mencionó que esta vía significa para ellos seguridad y modernidad, “antes era un camino de tierra, ahora estamos felices y es un privilegio para nosotros tener una vía de esta calidad, estoy muy feliz”, indicó. (RMC)