14 artistas realizanun recopilatorio del hip hop ambateño

Letras. Sus canciones tienen diversas temáticas.
Letras. Sus canciones tienen diversas temáticas.

Más allá de agrupaciones, sectores o ritmos se reúnen para mostrar su música.

Este proyecto es un compilatorio que reúne a 14 artistas del hip hop local en un proyecto conjunto entre la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, ‘Crazy Cap’ y ‘Boceto Pro’.

El objetivo de editar este compilatorio se concentra en visibilizar las diversas expresiones artísticas que existen en la ciudad y que en ocasiones son estigmatizadas.

“El sentido de esta administración es generar espacios diversos para las expresiones que tienen menos oportunidades, mostrando que existen esfuerzos serios y dinámicas que se rigen a ideologías y lógicas propias de su cultura”, manifestó Fernando Cerón, director provincial de la Casa de la Cultura.

La elección de los temas se realizó en base a parámetros técnicos como ecualización instrumental y grabación de voces, luego se sometió al material a una regularización y remasterización del sonido de cada canción, proceso que estuvo a cargo de Patricio Romo de ‘Boceto Pro’.

Romo afirmó que este proyecto nace de la necesidad de evidenciar la gestión cultural que el rap de Ambato está llevando a cabo. “Este proyecto va a ser un compilatorio de una variedad de artistas, sin importa su ‘crew’ ni el estilo en que se desenvuelvan”, enfatizó.

Proceso

“Tomamos atributos simplificados de lo que es la ‘new school’ y la ‘old school’ representado en una pieza gráfica la identidad del presente compilatorio, buscando una imagen fuerte para evocar un símbolo representativo de la provincia, buscando representar lo trascendente del rap tungurahuense”, afirmó Alexander Carrión de ‘Crazy Cap’.

El compilatorio se presentará el próximo jueves 13 de diciembre desde las 19:30 en el auditorio Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, aquí intervendrán varias de las agrupaciones parte del proyecto. La entrada es libre.