10 años de cárcel por dos robos en Ambato

CAPTURA. Desde una casa en Letamendi, fueron sacados los involucrados de un robo el pasado 3 de octubre. (Foto de archivo)
CAPTURA. Desde una casa en Letamendi, fueron sacados los involucrados de un robo el pasado 3 de octubre. (Foto de archivo)

La mañana de ayer en una de las salas de la Unidad de Garantías Penales de Ambato, se sentenció a dos personas involucradas en el robo de una gasolinera ocurrido el pasado 2 de octubre en Ambato.

William Freire, fiscal de Patrimonio Ciudadano de Tungurahua a cargo del caso, mencionó que los procesados son Jean Carlos Encalada y Robert Q. B., oriundos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“El delito se perpetró en la gasolinera cerca del estadio Bellavista, donde con armas de fuego amenazaron a los despachadores de combustible, para finalmente llevarse el dinero de la venta del día”, aseveró Freire.

El Fiscal aclaró que a Jean Carlos Encalada se le determinó cinco años de prisión, ya que se acogió a un procedimiento abreviado, es decir aceptó su culpa.

Mientras que Robert Q. B. habría dicho que él no fue partícipe de este hecho delictivo, por lo que en los próximos días se instalará una audiencia de juicio ordinario ante el Tribunal de Garantías Penales.

Freire, además, dijo que Jean Carlos y Robert son parte de la banda conocida como ‘Los Colorados’ que ya fueron sentenciados en días anteriores a cinco años de prisión por el robo en un ‘night club’.

Finalmente el Fiscal aclaró que Jean Carlos pasará 10 años en prisión, por los dos delitos cometidos el mismo día en la ciudad. (EV)