Lo encuentran muerto en el patio de su casa

LEVANTAMIENTO. Policías y familiares ubicaron el cadáver en la unidad forense.
LEVANTAMIENTO. Policías y familiares ubicaron el cadáver en la unidad forense.

El hombre se había caído lo que le causó una fractura en la cabeza. El cuerpo fue llevado al Centro Forense.

En estado etílico habría llegado ayer a su casa Gerardo V., de 59 años, sin imaginarse que a pocos minutos de su arribo se iba a encontrar con la muerte.

El cuerpo fue descubierto por la esposa, cerca de las 15:00, quien primero se había imaginado que se quedó dormido en el patio, pero al ver que no le hacía caso decidió comunicarse con el ECU 911.

Al arribo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato, los paramédicos comprobaron que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad para que se coordine con la Policía Nacional.

Este deceso fue reportado aproximadamente a las 16:00 entre las calles Las Aceitunas y Los Chamburos en el sector de Andiglata, subida a Pinllo.

Dolor

Poco a poco iban llegando los familiares de Gerardo, quienes con tan solo mirar la unidad de medicina legal lloraban inconsolablemente sin saber lo ocurrido.

“Lamentablemente mi padre habría llegado borracho y al perder equilibrio se cayó de las gradas quedando tendido en el patio de la casa”, comentó Laura V., hija del occiso. Gerardo tenía una fractura en la cabeza, que se habría hecho al caer.

“Él deja en la orfandad a tres hijos, la última vez que nos reunimos fue el 24 de diciembre por Navidad, por lo que estábamos preparando algo igual por este año, pero no podrá ser así”, afirmó Laura.

Ella finalmente dijo que a su padre los familiares, amigos y hasta los vecinos lo trataban por el apodo de ‘El Caballito’, quien cayó en el alcoholismo hace varios años.

“Yo vivo cerca de 50 años en este barrio. La última vez que le vi al vecino fue cerca de las 14:00. Por la presencia de los policías fue como me enteré de su fallecimiento”, contó Manuel Guti.

Procedimiento

Personal del Circuito Ficoa de la Policía Nacional llegó para verificar este deceso. Posteriormente ellos se comunicaron con los peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística.

Tras su llegada y constatar que su deceso era accidental, la Policía Nacional realizó el levantamiendo del cadáver para trasladarlo al Centro Forense de Ambato. (EV)