Mercados de Ambato ofrecen platos típicos navideños

Sabores. Los buñuelos con queso y miel son los más vendidos en estas ferias.
Sabores. Los buñuelos con queso y miel son los más vendidos en estas ferias.

Los platos típicos navideños ya están disponibles en varios mercados de Ambato, las ferias se inauguraron el primero de diciembre y en la mayoría de los centros de acopio se realizarán hasta el 6 de enero.

Buñuelos, empanadas de morocho, tamales y quimbolitos son los bocadillos más esperados del mes, delicias que por porción cuestan un dólar.

Ferias

La primera feria se inauguró en el mercado Modelo, en este lugar hay seis comerciantes que desde las 10:00 hasta las 19:00 ofrecen lo mejor de la gastronomía navideña de domingo a domingo.

Con la sartén y el aceite bien caliente, Mónica Cañar, comerciante del Modelo, prepara los primeros buñuelos de la tarde, ella invierte un promedio de 30 dólares diarios en la compra de harina, huevos, mantequilla y demás ingredientes para la elaboración.

“Hemos tenido poca clientela en los primeros días de la feria, pero esperamos que la gente se anime a venir”, dijo la comerciante, quien se ha dedicado a este negocio por más de 10 años.

Otra de las ferias se realiza en el mercado Sur con siete comerciantes, los cuales se instalaron en la parte delantera del centro de acopio.

Gabriela Rodríguez, directora de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, aseguró que este tipo de ferias dinamizan la economía del cantón y de los centros de acopio de la ciudad.

Rodríguez dijo que personal de la Dirección realizará inspecciones para verificar la salubridad de los alimentos y que todo se desarrolle de manera óptima. “Queremos que la ciudadanía se beneficie, que tenga varias alternativas y acuda en familia “, dijo Rodríguez.

Otros espacios

La feria más grande de comida típica navideña se desarrolla en las afueras del coliseo de Ambato, en el lugar se ubican 22 comerciantes no solo con buñuelos o empanadas, sino también con otro tipo de alimentos como secos de pollo, caldos de gallina.

En el centro comercial Simón Bolívar también se inaugurará otro espacio similar el 15 de diciembre, el que estará habilitado hasta el 31 del mismo mes desde las 08:00 hasta las 17:00. (RMC)

DATO

Las porciones de estos platillos se venden en un dólar.