‘Ambaton’, un evento solidario para ayudar en Navidad

DIC, 07, 2018 |

Labor. Carla Medrano, reina de Ambato, presentó ayer el evento en una rueda de prensa.

‘Ambaton’ se denomina la iniciativa solidaria que impulsa Carla Medrano, reina de Ambato, actividad que tiene el objetivo de recaudar víveres, juguetes y recursos económicos para dos fundaciones de la ciudad y para el desarrollo de agasajos navideños en varias parroquias del cantón.

Este evento que se desarrollará mañana en la explanada del Municipio sur iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta las 20:00, en el que participarán 36 artistas y se realizarán otras actividades para la ciudadanía.

Programa

En el lugar del evento se instalarán varias ferias para la ciudadanía, entre ellas una gastronómica con platillos típicos, una de emprendedores y una de adopción canina por parte del Albergue Municipal.

En este último espacio se ofrecerá el servicio de desparasitación gratuita, además, de la entrega de 50 cupos para esterilización, de igual forma se impartirá información para el mantenimiento responsable de mascotas.

También habrá un área para que los asistentes puedan donar víveres no perecibles, juguetes, ropa y caramelos, mientras que para los aportes económicos se habilitarán varias cuentas bancarias.

Carla Medrano, reina de Ambato, mencionó que la meta de recaudación es de 20 mil dólares, motivo por el cual invitó a toda la ciudadanía a ser parte de esta actividad que se realiza por primera vez en la ciudad.

La organización de este evento solidario inició hace un mes según la soberana, quien aseguró que cuenta con el apoyo del Municipio, y otras entidades públicas y privadas.

Solidaridad

Lo recaudado se implementará para la ejecución de dos proyectos, el primero en la fundación San Anian de Pinllo en donde se prevé culminar una infraestructura que actualmente permanece en obra gris.

Mientras que la segunda intervención se desarrollará en la casa hogar Santa Marianita, lugar donde se necesita la habilitación de nuevas zonas de recreación y áreas lúdicas para los niños.

De igual manera se espera llegar a todas las parroquias del cantón a través de agasajos navideños y la entrega de juguetes, víveres y ropa. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Siete concejales de Ambato aspiran a la reelección

| Más de la mitad de los miembros del Concejo Municipal participarían en las próximas elecciones.

14 artistas realizanun recopilatorio del hip hop ambateño

| Más allá de agrupaciones, sectores o ritmos se reúnen para mostrar su música.

Dos nuevas avenidas se inauguran en Ambato

| Las calles Sixto María Durán y Carlos Cando forman parte de la red vial sur de la ciudad.

Estudiantes de Patate realizarán prácticas con asesoría del MAG

| Este proceso iniciará en abril del 2019 con la participación de 35 alumnos.

Patricio Acosta, primer candidato a la alcaldía de Ambato

| Con el partido Democracia Sí, el político busca ser la primera autoridad de los ambateños.

La lectura se promueve en el mercado Simón Bolívar de Ambato

| La Campaña Provincial de Lectura va abriendo nuevos espacios para la lectura y escritura, considerados en el  proyecto, como derechos ciudadanos imprescindibles.

Activaciones navideñas se realizarán en parque y mercados

| Hasta el 21 de diciembre la ciudadanía podrá disfrutar de presentaciones artísticas en varios puntos de la ciudad.

En la Universidad Técnica de Ambato se debatió sobre la Ley de Datos Personales

| Esta propuesta de ley fue socializada para que se conozca las posibles sanciones por un mal manejo de la información.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS