Pillareña queda herida tras un atropello

ATENCIÓN. La afectada primero fue llevasa al Hospital Básico de Píllaro.
ATENCIÓN. La afectada primero fue llevasa al Hospital Básico de Píllaro.

La Policía investigará el caso para determinar si la culpa fue de la mujer.

En medio de la calle se quedó Lida N., de 34 años, tras haber sido atrepellada aproximadamente a las 11:00 del martes, cerca del coliseo en el centro de Píllaro.

Según un parte policial se conoce que Lida se habría bajado intempestivamente de una camioneta sin darse cuenta que por el otro carril circulaba un taxi que terminó atropellándola.

La afectada se quedó recostada por varios minutos hasta la llegada de una ambulancia que la traslade a una casa de salud, además, los choferes de la camioneta y del taxi permanecieron en el lugar hasta que la Policía tome el debido procedimiento.

Los habitantes y comerciantes del lugar trataron de ayudar a la mujer, pero se quejaba de dolor y decía que no podía morverse, por lo que la gente llamó por varias ocasiones al ECU 911 para que envíe una ambulancia.

Procedimiento

Integrantes de la Policía Nacional y los paramédicos del Ministerio de Salud llegaron para coordinar esta emergencia, quienes luego de brindarle los primeros auxilios en el sitio del suceso la trasladaron al Hospital Básico de Píllaro.

En el lugar los galenos decidieron transferirle de emergencia al Hospital Provincial Docente Ambato por la complejidad de las heridas que tenía en la pierna.

En el hospital de Ambato se determinó que la afectada requería cirugía en la pierna izquierda, pues habría tenido una fractura.

Luego del traslado de la afectada a la casa de salud, el conductor del taxi y el esposo de la afectada llegaron a un acuerdo económico.

Aquello fue pactado delante de los integrantes de la Policía Nacional, por lo que el chofer del carro amarillo no fue detenido. Los carros tampoco fueron remolcados al patio de retención. (EV)