Adornos navideños suben de precio

Situación. En varios lugares de la ciudad ya se vende este tipo de mercadería.
Situación. En varios lugares de la ciudad ya se vende este tipo de mercadería.

Los artículos navideños registran un incremento de precio que llega al 30% según comerciante de la ciudad, quienes optan por vender este tipo de mercadería desde mediados de noviembre.

En el centro de Ambato ya se pueden observar a varios comerciantes ubicados en portones de domicilios, así como también a otros que recorren las calles de la ciudad con sus productos.

Situación

Laura Azogue arrendó un pequeño espacio en la avenida Cevallos por 400 dólares, el cual utilizará hasta el 31 de diciembre.

La inversión que hizo para este año es de 5 mil dólares en mercadería, la cual según dice ha subido de precio en referencia al año anterior.

Los juegos de luces que costaban cinco dólares ahora cuestan un dólar más, de igual forma otros objetos pequeños como bombillos, guirnaldas y figuras que se utilizan en los pesebres, mientras que en objetos más grandes como árboles navideños, la diferencia es hasta de tres dólares.

“Hasta el momento las ventas han estado bajas, esperamos que en las próximas semanas se componga porque el año anterior estuvo más movido”, dijo Azogue, quien aseguró que espera recuperar al menos la inversión que realizó para no perder sus recursos.

Carmen Chasipanta es otra comerciante que se dedica a la venta de adornos navideños, ella lleva en este negocio más de 30 años.

En esta ocasión solicitó un crédito de 3 mil dólares para poder adquirir mercadería, dinero que debe cancelar hasta el 4 de enero.

“Yo me fui a comprar todo en Guayaquil pensando que estaría más barato, pero fue lo contrario”, dijo la comerciante, quien aseguró que la situación hasta el momento no ha sido tan favorable.

Elías Pérez es vendedor ambulante, por la época ha decidido dejar de lado los accesorios para celular que vendía por adornos navideños, “llevo tres días vendiendo y hasta ahora está todo bajo”, aseguró.

Compradores

Los ciudadanos también han percibido el incremento en los precios de los adornos, Fernando Bonilla, aseguró que hay que buscar en varios lugares para encontrar productos cómodos para el bolsillo.

“Ahora toca quedarse con los mismos adornos del otro año”, dijo Bonilla.

TOME NOTA

En varios mercados de la ciudad se desarrollan ferias de adornos navideños.