Dos extranjeros involucrados en el robo de un celular en Ambato

INVESTIGACIÓN. Personal de Criminalística y del GOM indagan sobre este caso.
INVESTIGACIÓN. Personal de Criminalística y del GOM indagan sobre este caso.

Un joven de aproximadamente 25 años fue interceptado por cuatro maleantes, justo cuando se bajaba del bus en la avenida 12 de Noviembre y Mera.

Él no sabía lo que estaba pasando, hasta que sintió que uno de los delincuentes le sustrajo el celular del bolsillo del pantalón.

Al momento que reaccionó otro de los ladrones impidió que pida ayuda, per el joven aprovehcó y lo detuvo, mientras que un amigo que estaba a pocos metros corrió a dar aviso a la Policía Nacional.

El delito se dio cerca de las 13:00 de ayer a las afueras del parque 12 de Noviembre, en la parada de buses urbanos del centro de Ambato.

Persecución

De inmediato el personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte comenzó con el trabajo de captura.

Los policías ingresaron con las motos por la mitad del parque con el fin de aprehender a los maleantes antes de su huida, mientras un uniformado asistió al llamado de la víctima.

El hombre que detuvo la víctima fue entregado a la Policía, mientras que uno más fue aprehendido a pocas cuadras y los restantes lograron huir.

Versiones

El subteniente Diego Granda, al mando del operativo, reveló que la gente había observado que los malentes se pasaban el celular con el fin de despistar la labor policial.

“Las personas que caminaban por el sitio nos alertaron de este hecho delictivo dándonos características de cómo estaban vestidos los agresores”, afirmó Granda.

Además, dijo que en el registro a las prendas de unode ellos se encontró el teléfono robado que luego fue reconocido por la víctima.

Finalmente a los sospechosos primero se los llevó a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del parque 12 de Noviembre y posteriormente a la Unidad de Aseguramiento Transitorio.

Afectado

“Los policías llegaron a los pocos segundos que mi amigo les alertó de este robo. El tipo que me cogió la pierna logré detenerlo y luego le entregue a la Policía”, dijo Juan F., afectado.

Con la denuncia de la víctima, los dos detenidos podrán ser procesados por el delito de robo con agravantes, esto porque actuaron más de dos personas y de manera amenazante. (EV)