Internos de la cárcel de Ambato inician en la universidad

Actividad. Desde el infocentro los internos acceden a las plataformas digitales.
Actividad. Desde el infocentro los internos acceden a las plataformas digitales.

22 personas que están en la cárcel de Ambato respondiendo a la justicia por las faltas cometidas, iniciaron el periodo académico para obtener sus títulos de tercer nivel en diferentes universidades del país.

11 reos están en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, nueve en la Universidad Central del Ecuador, uno en la Universidad de Milagro y uno en la Universidad Técnica de Manabí, los estudiantes accedieron a un cupo después de rendir la prueba Ser Bachiller.

Carlos Manzano, director del Centro de Rehabilitación Social de Ambato, explicó que las clases se llevan a cabo en el infocentro de la cárcel que cuenta con 20 computadoras con acceso a Internet.

“Estamos felices con este proceso, nuestro internos pueden acceder a las computadoras e ingresar a la plataforma digital para interactuar y generar actividad académica en las universidades”, dijo el Director.

Manzano explicó que ocho estudiantes más están en el proceso de validación del inicio de clases para que se incorporen al sistema educativo y así puedan formarse profesionalmente.

El infocentro donde se dan las clases en la tarde convierte también en un centro de capacitación de hombres y mujeres, con la finalidad de instruirles para que aprendan a manejar los programas y equipos. (MR)