Mujeres se expresan a través del teatro

NOV, 21, 2018 |

Obra. Lorena Rodríguez durante su interpretación en ‘La mestiza’.

Con vestimenta militar e interpretando a una mujer de carácter fuerte, la actriz ambateña Mary Gómez inició la obra teatral ‘Cataclismo 2040’, la cual cuenta un futuro en donde las mujeres dominan el mundo.

A través de esta representación se pone en escena la violencia que históricamente ha soportado la mujer en el ámbito familiar, laboral y sentimental, así como también su reivindicación a través de los años.

“Queremos concientizar sobre esta sociedad machista y que las mujeres puedan decir basta ya de la violencia”, dijo la actriz que interpreta esta obra escrita por Giovanni Rubio.

Para Mary Gómez, el teatro es uno de los espacios más grandes que tiene la mujer para hacerse escuchar y reflejar sus capacidades.

Teatro

El Segundo encuentro de teatro de mujeres inició el lunes con auditorio lleno, niños, jóvenes y adultos participaron de este evento gratuito organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua que se desarrollará hasta hoy con dos obras teatrales a partir de las 19:00.

A través de las obras se pretende evidenciar el trabajo de la mujer en el teatro y también crear un espacio en donde se pueda concientizar sobre la violencia para poder prevenirla.

Estas representaciones artísticas se realizarán también en Quero y Píllaro el 22 de noviembre y en Tisaleo el 27 del mismo mes.

Más teatro

La segunda obra de la noche estuvo a cargo de Lorena Rodríguez, actriz nacida en Pelileo y radicada en Quito, quien representa a una mujer con miedos y aprisionada en sus recuerdos.

“Este tipo de eventos pone sobre el tapete una serie de temáticas que se deben reflexionar”, indicó Rodríguez, quien aseguró que estos eventos invitan a la reflexión del público a través del teatro y las enseñanzas que dejan cada una de las obras. (RMC)

DATO

El evento es gratuito.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cuatro de cada diez adolescentes aseguran que hay droga en su colegio

| Según las autoridades esta problemática se presenta en diferentes unidades educativas que ya se las ha identificado.

Hoy se desarrollará un festival de coros en Ambato

| Varios grupos invitados elevarán sus voces con melodías de alegría y esperanza por la Navidad.

Delitos sexuales asecha a menores de 17 años

| Abusos, violación, acoso y otras acciones ligadas a los delitos sexuales son parte de las mayores preocupaciones de autoridades y padres de familia, más aún cuando según la Dirección Nacional de Policía Especializada.

Cultura mexicana se presenta en la casona de la Universidad Técnica de Ambato

| Varios artistas del taller de canto y artes de la UTA participarán en el evento.

Teatro social se realiza en la Casa de la Cultura

| Estudiantes de Comunicación Social reflejan en las obras varias problemáticas juveniles como violencia de género, amor y desamor, derechos, entre otros.

Buses no pueden salir de la terminal si no tienen cinturones

| Solo en la mañana de ayer cinco buses con frecuencia a Quito fueron impedidos a salir.

GALERIA DE VIDEOS