Aurorita sería intervenida fuera del país

Lucha. La pequeña debe realizarse un trasplante.
Lucha. La pequeña debe realizarse un trasplante.

Aurorita Rodríguez es una niña que lucha contra una rara enfermedad y requiere de un trasplante de hígado y cuya intervención no se la podía realizar dentro del país, por lo que ya se cuenta con aceptación internacional para su intervención.

Luego de la lucha de los padres para hacer conocer este caso a nivel gubernamental, ya que incluso se presentaron en la visita que realizó Lenín Moreno, presidente del Ecuador, a Ambato se anunció que el pasado 13 de noviembre ya fue aceptada la derivación.

“La única alternativa que tenemos para este tipo de casos es el trasplante hepático, para ello hemos accionado el eje de salud del Modelo de Gestión de la Gobernación de Tungurahua”, mencionó César Molina, coordinador zonal 3 del Ministerio de Salud.

Según Molina ya se tiene la aceptación de un centro de altos estudios en Cali. “Estamos esperando la aceptación en Argentina y Europa, para que se haga la cita y la valoración con los padres para finalmente concluir el proceso”, dijo.

Los gastos de la intervención médica serán cubiertos en su totalidad por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, informó el Gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt. (FCT)