Utilizan a niños para robar en Ambato

Proceso. Hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria llegaron los afectados.
Proceso. Hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria llegaron los afectados.

Una mujer acompañada de un adolescente y un niño fueron sorprendidos luego de que robaran en una floristería en el centro de Ambato.

El suceso se dio el pasado sábado cerca de las 17:30 en la calle Bolívar y Abdón Calderón, cerca del cementerio municipal.

Hechos

Según relataron los afectados, la tarde del sábado todo parecía normal cuando una mujer ingresó al local comercial supuestamente para comprar un arreglo floral.

Mientras la mujer trataba de hacer negocio con la propietaria, el adolescente también llamaba la atención y al mismo tiempo el niño habría tomado la cartera, sin imaginarse que la propietaria del local estaba pendiente del accionar sospechoso, por lo que vio que se sustrajeron el dinero.

De inmediato la dueña del negocio pidió auxilio, por lo que la mujer y el adolescente la empujaron con todo y arreglo para salir huyendo.

Una de las hijas de la propietaria que permanecía en el interior del local persiguió a la sospechosa, al tiempo que pedía ayuda a los vecinos.

La mujer fue interceptada a la altura del cementerio, sin embargo, esta aseguró desconocer al niño que se sustrajo el dinero.

Los vecinos fueron quienes llamaron al ECU 911 para que envíen el apoyo policial.

Varios motorizados llegaron al local como al sitio donde capturaron a la mujer, quien al final reconoció que el menor era su hijo.

Testigos

“Es increíble cómo pueden utilizar a los niños para cometer sus fechorías, de seguro el pequeño irá ya por el mal camino”, comentó uno de los vecinos.

A decir de los moradores el temor por la inseguridad se incrementa, ya que esta no sería la primera vez que sucede un robo en el sector.

“El miércoles nos robaron 100 dólares en mercadería y en otro local más arriba también se registró otro hurto la semana pasada”, dijo Carolina una de las afectadas.

Procedimiento

Al sitio de los hechos arribaron los agentes de la Policía Judicial y Criminalística con el afán de recabar información y al ser un delito flagrante la mujer fue detenida, mientras que los menores fueron llevados por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

La perjudicada ya presentó la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua y espera se sancione este delito. (FCT)

DATO

En el artículo 38 del Código Orgánico Integral Penal se señala que las personas menores de 18 años en conflicto con la ley penal estarán sometidas al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.