Gobierno Provincial de Tungurahua fue parte de foro en Corea del Sur

Participación. Francisco López, director de Sistemas del Gobierno Provincial de Tungurahua, durante su ponencia.
Participación. Francisco López, director de Sistemas del Gobierno Provincial de Tungurahua, durante su ponencia.

En representación del Ecuador y del Gobierno Provincial de Tungurahua, Francisco López, director de Sistemas de la Prefectura fue ponente en el Programa de Entrenamiento de Gobierno Electrónico y Sistema de Impuestos Electrónicos que se desarrolla del 11 al 18 de noviembre en Seúl, Corea del Sur.

López expuso sobre gobierno eficiente y la experiencia de la provincia en relación a los impuestos electrónicos.

El funcionario destacó que el gobierno electrónico en Ecuador apunta a acercar el Estado mediante las tecnologías de la información y la comunicación a los ciudadanos de grupos de atención prioritaria, para que puedan acceder a los servicios públicos desde cualquier lugar y momento aprovechando dispositivos como teléfonos celulares, computadoras, entre otros.

“Estos espacios tecnológicos también permiten que el ciudadano sea escuchado en sus necesidades, opiniones y propuestas de soluciones, que serán tomadas en cuenta por el Estado para mejorar su calidad de vida”, enfatizó López.

El Gobierno Metropolitano de Seúl es reconocido mundialmente como la ciudad inteligente, la cooperación con sus dirigentes tiene el objetivo de conseguir experiencias de desarrollo y buscar caminos de progreso que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. (RMC)