Taller de danza internacional se realiza en Ambato

Arte. El grupo Esencia Cultural Ecuador organiza la capacitación.
Arte. El grupo Esencia Cultural Ecuador organiza la capacitación.

Integrar y estimular a la ciudadanía en el arte de la danza es el objetivo del taller de danza internacional que se desarrolla a partir del lunes 19 hasta el 23 de noviembre.

El evento de capacitación está abierto a todo público y se llevará a cabo en el Polideportivo Iván Vallejo desde las 20:00 y está organizado por la agrupación Esencia Cultural Ecuador.

Eduardo Chazo, director de la agrupación, manifestó que el arte de la danza se convierte en un medio de expresión por medio del cual se da a conocer la cultura, costumbres y tradición de los diferentes países, es por ello que nace esta iniciativa.

Según el Director en esta jornada se trabajará movimientos, coreografías, expresión corporal, pasos y una infinidad de ritmos que se podrá compartir.

El taller internacional iniciará con una exposición desde Perú con huaynas y marinera, además, se irá desarrollando con los países latinoamericanos como Argentina, Colombia y Bolivia, por lo que invitó a la ciudadanía a quienes gusta de este arte para que participen en este proceso. (FCT)