El flautista de Hamelin hoy en la Casa del Portal

Presentación. El elenco de la obra está conformado por Lorena Rodríguez, Ana Cobagango, Andrés Lara y Marcelo Luje.
Presentación. El elenco de la obra está conformado por Lorena Rodríguez, Ana Cobagango, Andrés Lara y Marcelo Luje.

El colectivo Tentempié es el encargado de presentar la obra teatral ‘El flautista de Hamelin’, espectáculo enmarcado en el género clown y cargado de magia y diversión para toda la familia.

La obra se realizará hoy a partir de las 11:00 en el ágora del museo provincial Casa del Portal, la entrada es gratuita a este evento que forma parte de la programación ‘Domingos en familia’ del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Marcelo Luje, director de la obra, mencionó que esta presentación es una versión libre del cuento clásico alemán acerca de un flautista que con su instrumento mágico acaba con las ratas de una ciudad.

“El flautista de Hamelin es un montaje teatral interactivo lleno de magia y diversión para grandes y chicos. Su objetivo es demostrar que la participación de la comunidad es clave para superar los inconvenientes de un determinado lugar”, dijo Luje.

En esta adaptación se narra la historia de tres personajes clown a través de recursos como la cuentería, máscaras y títeres con el objetivo de relatar la historia de una urbe llena de ratas y basura, en donde los mismos ciudadanos emprenden prácticas ambientales para resolver el problema. (RMC)