Municipio de Ambato entrega plantas y semillas a comunidades

Acto. Simbólicamente el alcalde, Luis Amoroso, entregó las plantas a los beneficiarios.
Acto. Simbólicamente el alcalde, Luis Amoroso, entregó las plantas a los beneficiarios.

Solo en este año 1.000 personas se han beneficiado de esta entrega en la que se invirtió 24.550 dólares.

Con la finalidad de incrementar la producción de los agricultores que se dedican a cultivar plantas medicinales, plantas de mora y hortalizas, el Municipio de Ambato entregó estas especies a varias familias del cantón la mañana de ayer.

El alcalde, Luis Amoroso, fue el encargado de otorgar las plantas y semillas a los beneficiarios del proyecto que es parte del convenio mancomunado para la estrategia agropecuaria con el Gobierno Provincial.

Dentro de las plantas que se entregaron estuvieron 3.330 de cedrón, toronjil, ruda, 200 de mora, cinco sobres de semillas de cebolla y remolacha, 12 tarros de zapallo, seis sobres de zuquini, cinco de coliflor, siete tarros de lechuga, cuatro sobres de brócoli y cinco sobres de rábano.

Esta entrega en el 2016 benefició a 710 familias con una inversión de 21 mil 96 dólares, en el 2017 a 839 con 32 mil 174 dólares y en este año se sumaron mil familias con 24 mil 550 dólares destinados para este fin.

Las personas que se beneficiaron con las plantas y semillas son de Chibuleo San Pedro, Cachilvana Chico, Pujanza, Chumalica y Constantino Fernández. (MR)