Feria de finados en Pinllo arranca con buena acogida

NOV, 09, 2018 |

Tradición. Los artesanos y comerciantes dejaron a punto sus puestos para atender al público.

Con ilusiones y esperanza los comerciantes, artesanos y productores de la provincia y el país arrancaron con la tradicional feria de finados en la Parroquia San Bartolomé de Pinllo, que se desarrollará hasta el 13 de noviembre.

Según las autoridades se destinaron 700 lugares de comercio, de los cuales se han vendido más del 90%, por lo cual se cuenta con una acogida importante.

Expectativa

Desde el pasado miércoles ya se evidenció que varios comerciantes dejaban a punto sus locales, pues aseguran que la expectativa es grande a fin de que se pueda contar con una gran afluencia de visitantes.

Ahí se exhiben y comercializan juguetes de barro, hojalata y madera, además, de calzado, ropa, utensilios en cerámica, mimbre, cuero, ropa y alimentos.

Irma Merino, comerciante de utensilios de aluminio, manifestó que tiene más de seis años participando en la feria, y lo que le gusta de este lugar es que aún se mantiene abierta en la calle para que la ciudadanía pueda recorrer, y sobre todo el costo de los puestos de comercio no se eleva.

Janeth Alvear, vende artesanías de madera y lleva participando en la feria por tres años consecutivos, y asegura que es una feria con mucha acogida.

María Criollo, artesana de Latacunga, ya se posicionó de su lugar de trabajo y aseguró que lo que espera es que la ciudadanía acuda a la feria para que se pueda expender sus productos.

“Es una buena feria, la gente suele venir y comprar, es por ello que nosotros mantenemos los precios bajos”, comentó.

Para Clemencia Chango, moradora de Pinllo, la feria de finados representa un importante movimiento comercial en su parroquia, pues la ciudadanía visita también cada local comercial, restaurante y más lugares que tiene la parroquia.

Atención

Ramiro Miniguano, presidente de la Junta Parroquial, explicó que la feria está lista y por parte de las autoridades ya se tiene previsto un plan de contingencia.

“Se ha coordinado con Policía Nacional para la seguridad, agentes de control municipal para controlar la informalidad, agentes de tránsito, guardias de seguridad, servicios higiénicos y la recolección de la basura con el Gidsa”, comentó

La feria se desarrollará en las calles Buenaventura, El Convencional, Las Panaderías, La Nación, La Cosmos, el Quiteño Libre y Santa Elena, donde ya se encuentran señalados los estands.

A decir del Presidente parroquial a lo largo de ocho cuadras se ubicarán los comerciantes y artesanos que año a año llegan desde Cuenca, Carchi, Tulcán, Pujilí, Loja, Otavalo y otras ciudades del país.

“La expectativa es grande no solamente para vender todos los puestos, sino también para que todo el comercio de la parroquia pueda moverse. (FCT)

 

Esperamos que la ciudadanía visite como cada año, ya que esta feria ofrece más artesanías que otras ferias”.

María Criollo,

Artesana

Ofrecemos variedad y sobre todo calidad a precios bajos para atender a los clientes”.

Moraima Coba

Artesana pillareña  

EL DATO

El costo de los puestos es de 55 dólares y aún existen vacantes.
 


TOME NOTA

Del 8 al 13 de noviembre se desarrollará la feria de finados en Pinllo.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Controles más rigurosos para vehículos mal estacionados

| Si un conductor desobedece será sancionado con una contravención de sexta clase.

En el patio de comidas del Mall de los Andes no se usan desechables

| Reutilizar y clasificar la basura es uno de los primeros pasos dentro del centro comercial para cuidar el medio ambiente.

Trabajadoras sexuales no están obligadas a tener carné de salud

| En el Centro de Salud N1 la atención a este grupo es de lunes a jueves y no deben agendar cita previamente.

Ziclos, actitud y Perseverancia

| La agrupación es la encargada de abrir los estrenos del proyecto en la web.

Clases gratuitas, iniciativa que se cumple en Ambato

| Varios profesores de distintas materias se ubicaron en el parque Montalvo y dieron clases gratuitas.

Controles nocturnos durante el fin de semana

| Las inspecciones se realizan para retirar libadores de las vías públicas, así como para que los propietarios de diversión nocturna respeten los horarios de funcionamiento.

Floricultores trabajan en certificación de buenas prácticas

| Estos procesos permiten dan un valor agregado al producto nacional, incrementa la productividad, disminuye los costos de producción, entre otros beneficios.

Arte en hierro y pintura

| ‘Pétalos’ es la  exposición del maestro Carlos Edmundo Pauta que estará disponible hasta el martes en el Museo Aníbal Villacís de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Estudiante de la Universidad Indoamérica gana dos festivales internacionales de drones

Martes, 11 de junio de 2019 | | Santiago Uribe consiguió dos premios en Estados Unidos y Ucrania.

COLUMNISTAS