Roban joyería por quinta vez en Ambato

ATRACO. La Policía llegó para verificar el robo ocurrido dentro de esta joyería.
ATRACO. La Policía llegó para verificar el robo ocurrido dentro de esta joyería.

El robo se dio en las calles Quito y Vicente Solano en el centro de Ambato.

Por quinta vez la Joyería y Relojería Pérez es visitada por los delincuentes, en esta ocasión los maleantes se llevaron 7.000 dólares en joyas.

A pesar de estar ubicada en las calles Quito y Vicente Solano en el centro de Ambato, los maleantes hicieron de las suyas cerca de las 16:30 del lunes.

Héctor Pérez, de 78 años, reveló que entraron a su local dos señoritas, dos jóvenes y dos niños, quienes le entregaron un reloj para que les dé componiendo.

Posteriormente una de las parejas le pidió que les muestre un anillo que se encontraba en una de las vitrinas, los individuos dijeron no estar interesados en el anillo y en ese momento el relojero regresó a su puesto.

Fue en ese instante que uno de ellos forzó el candado y logró llevarse las joyas que estaban expuestas en la vitrina, dejando solo los estuches en el lugar.

“Uno simuló que le llegó una llamada telefónica por lo que salieron todos, yo me quedé arreglando el reloj viejo aseverando que regresarían pero no fue así”, afirmó el afectado.

Luego de varios minutos, la persona se percató que la vitrina estaba semi abierta y fue ahí donde cayó en cuenta que fue víctima de un atraco.

Personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) llegó a tomar procedimiento del hecho, a pesar que la víctima dio las características de los maleantes no lograron dar con el paradero.

Ahora Héctor deberá ubicar la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua para que se continúe con las investigaciones de este nuevo atraco en su local. La anterior vez fue hace un año, donde la pérdida fue aproximadamente de 25.000 dólares también en joyas. (EV)