Incendio deja a familia venezolana en la calle

PÉRDIDAS. Los uniformados sacaron a la parte de la sala la ropa y cosas que se dañaron en este flagelo.
PÉRDIDAS. Los uniformados sacaron a la parte de la sala la ropa y cosas que se dañaron en este flagelo.

Varias hipótesis se manejan sobre las causas de este flagelo, los bomberos determinarán qué fue lo que ocurrió.

Laura Díaz de 30 años abrazaba fuertemente a su hija, ella lloraba inconsolablemente sin saber cómo logró salir del departamento, tras un incendio ocurrido en el área del dormitorio donde ella arrienda hace seis meses.

La mujer reveló que su pequeña de apenas dos años estaba jugando cerca de donde ocurrió esta desgracia, “yo miré en la esquina del colchón de la cama fuego, por lo que abracé a mi niña y comencé a pedir ayuda a los vecinos del segundo piso, los que posteriormente llamaron a las unidades de emergencia”, agregó Laura.

La afectada, además, reveló que es de Venezuela y llegó hace poco con su esposo, quien no estuvo a la hora de esta desgracia, ya que trabaja en un mercado de la localidad.

Sucesos

Este incendio ocurrió cerca de las 14:00 de ayer en un edificio de cuatro pisos ubicado entre la avenida 12 de Noviembre y calle 5 de Junio, frente a la escuela Teresa Flor, siendo los más afectados la tercera y cuarta planta.

“Nosotros estábamos en la cocina cuando escuchamos los gritos de auxilio que decía ¡vecina, vecina se quema la casa!, pero al momento que llegamos el cuarto estaba en llamas lo que hicimos es sacar el cilindro de gas y botar agua pero no logró sofocar en nada las llamas”, dijo Nelson Garzón, vecino.

Procedimiento

Agentes de Tránsito de Ambato cercaron este sitio con cintas de seguridad hasta la llegada de los ‘Casacas rojas’, también arribó la Policía Nacional.

Posteriormente asistieron dos motobombas del Cuerpo de Bomberos de Ambato, quienes en menos de cinco minutos lograron apagar el incendio.

El teniente Robinson Morales, oficial de guardia de la Compañía X1, mencionó que se desconocen las causas que conllevaron a este incendio.

“Prácticamente toda el área del dormitorio quedó quemado, este hecho no dejó personas heridas solamente daños materiales”, determinó Morales.

En el sofocamiento, enfriamiento y retiro de desechos actuaron siete efectivos. Entre las cosas quemadas se sacó una cama, un velador, un armario, un televisor y ropa.

Cuidado

Morales recomendó a la comunidad verificar las instalaciones eléctricas de los domicilios, además, no olvidarse cuando encienden las velas las que deben ser ubicadas en recipientes, porque al caerse puede ser los detonantes de los incendios estructurales.

Al igual mencionó que no se deben olvidar tanto las planchas de ropa o cabello conectadas, porque también pueden llevar a desgracias.

“Si van a salir aunque sea a la esquina es bueno dejar cerrado los quemadores de la cocina, como también el regulador de paso del gas”, finalizó Morales.

Finalmente al sitio del percance llegó Ángel Escobar, yerno del propietario del inmueble, quien solicitó a los bomberos un informe de lo ocurrido.

Ayuda

Los afectados ahora buscan apoyo de la gente, ya que se quedaron con la única ropa que llevaban puestos. Si usted desea ayudar puede acercarse a la casa donde ocurrió el incendio, ya que el único teléfono que tenían se quemó junto a las demás cosas. (EV)