Congreso nacional de bibliotecarios se realizará en Ambato

Capacitación. En el evento se tratarán varios temas relacionados con esta labor.
Capacitación. En el evento se tratarán varios temas relacionados con esta labor.

Esta todo listo para la edición número 20 del ‘Congreso nacional de bibliotecarios’ organizado por la Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo (Anabe).

El evento se realizará desde el jueves 25 al sábado 27 de octubre en las instalaciones de la Universidad Técnica de Ambato.

Este encuentro se desarrolla por varios años con el objetivo de brindar talleres de capacitación y conferencias sobre temas bibliotecológicos, y al mismo tiempo reflexionar sobre las bibliotecas y los bibliotecarios en el país, su situación laboral y fortalecimiento del servicio de bibliotecas en sus diversos tipos: escolares, universitarias, públicas o especializadas.

Según los organizadores varios son los contratiempos y las exigencias que deben superar quienes laboran en el área, por lo que es importante la participación y organización a fin de exigir cambios que beneficien al gremio.

Anabe y sus socios, a través de eventos como este ofrecen a la sociedad todo el conocimiento y la experiencia que poseen, para colaborar en el progreso de las bibliotecas del país y de esta manera dar los medios necesarios para cumplir con el derecho a la cultura y la educación para los ecuatorianos estipulados en la Constitución. (FCT)