Estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato realizarán vinculación con choferes

Aporte. Autoridades firmaron el acuerdo de trabajo mutuo.
Aporte. Autoridades firmaron el acuerdo de trabajo mutuo.

Estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato desarrollarán trabajos de vinculación que permitan el fortalecimiento de la clase del volante.

Ayer se desarrolló la firma del convenio marco entre autoridades de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y la Unión Provincial de Sindicatos de Choferes Profesionales de Tungurahua.

El convenio busca desarrollar programas de concientización para comprender a cabalidad la responsabilidad de los choferes profesionales en la sociedad.

Para ello se crearán productos comunicacionales que permitan conocer la realidad de los choferes profesionales y las reformas que se dan a la Ley de Tránsito y Transporte.

El convenio forma parte de un proyecto de vinculación con la sociedad en la cual los estudiantes, guiados por docentes producirán productos comunicacionales para beneficio de los choferes profesionales de la provincia.

Edwin Cortés, subdecano de la Facultad, manifestó que es importante el trabajo desde la vinculación para identificar falencias y solucionar problemas con una visión desde la academia.

Edgar Pico, presidente de la Unión Provincial de Sindicatos de Choferes, manifestó que hay que fortalecer el conocimiento y los referentes que la ciudadanía tiene de la clase del volante, puesto que a pesar de ser una provincia de excelentes pilotos, los choferes son maltratados. (FCT)