10 proyectos de Tungurahua participan en ‘Emprende turismo’

Lugar. Baños de Agua Santa es uno de los principales destinos turísticos que tiene Tungurahua.
Lugar. Baños de Agua Santa es uno de los principales destinos turísticos que tiene Tungurahua.

‘Emprende turismo’ es una iniciativa que lleva a cabo el Ministerio de Turismo (Mintur) con el objetivo de fomentar y fortalecer el emprendimiento en el país con proyectos que demuestren potencial e innovación en el modelo de negocio.

468 proyectos se presentaron en el concurso a nivel nacional, de ellos 10 son de Tungurahua.

Con los participantes se realizaron 12 talleres de socialización en diferentes ciudades, siete de los cursos se desarrollaron en las ciudades de acción estratégica como Quito, Cuenca y Manta. Los restantes se hicieron en las oficinas técnicas, coordinaciones zonales del Mintur y universidades a nivel nacional.

Los temas que se abordaron fueron: qué es emprender, riesgo, oportunidad y valor agregado, tipos de emprendimiento, necesidad y oportunidad, motivación para emprender, comportamientos emprendedores, zona de confort, creatividad e innovación, entre otros.

Luego de los talleres, los postulantes tienen la oportunidad de mejorar su modelo de negocio, enfocar su mercado objetivo y analizar los procesos de comercialización. De las propuestas se seleccionarán las 10 mejores alternativas. (RMC)