Moradores de Shuyurco con grandes expectativas para Finados

Construcción. Franklin Chango construye un pequeño espacio para cuidar carros.
Construcción. Franklin Chango construye un pequeño espacio para cuidar carros.

Los moradores del barrio Inecel, ubicado frente al recinto ferial de Shuyurco, ya se preparan para la Feria de Finados de este año, pues ponen a punto sus terrenos para utilizarlos como parqueaderos y también varias infraestructuras que se destinarán para el funcionamiento de locales comerciales.

Situación

Franklin Chango es uno de los moradores del sector que decidió utilizar su terreno como parqueadero durante la Feria de Finados, motivo por el cual se encuentra terminando unos pequeños cuartos y un baño para vivir durante los días de trabajo.

Chango comentó que es una buena oportunidad para generar ingresos extra para su familia. “Esperamos que la gente visite la feria y nosotros podamos ganarnos un dinerito”, dijo Chango, quien calcula que al menos 30 vehículos se podrán parquear en su terreno.

Metros más adelante está David Muyulema, quien junto a su familia construyó tres locales comerciales para arrendarlos, estos quedan justo enfrente del recinto ferial y también cuentan con parqueadero. “Ya hemos tenido a varias personas interesadas, la mayoría son negocios de comida”, dijo David.

Los moradores del barrio aseguraron que sería bueno que se destine otra feria en el lugar para reactivar su economía, pues el año pasado se usó el espacio solo para Finados.

Feria

Un total de 1.921 espacios se han destinado en el recinto ferial para la instalación de los comerciantes, de estos puestos 840 son para artesanías, 981 para mercadería y 100 para alimentos preparados.

La explanada de Shuyurco contará con servicio de guardianía privada, agua potable, energía eléctrica, limpieza, presencia del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, así como baterías sanitarias y parqueadero.

La feria 2018 tendrá una duración de 10 días como lo determina la normativa legal vigente, desde el 26 de octubre hasta el 4 de noviembre, este año contará con la presentación artística de Sahiro, Carlos Michelena y María de los Ángeles, adicionalmente se cuenta con un espacio de 20 mil metros cuadrados para los juegos mecánicos. (RMC)

DATO

El Municipio de Ambato invirtió 566.940 dólares para la construcción del recinto ferial.