Furgoneta llevaba marihuana hasta en las puertas

CAMUFLAJE. Los paquetes de marihuana fueron escondidos entre la tapicería y carrocería de la furgoneta.
CAMUFLAJE. Los paquetes de marihuana fueron escondidos entre la tapicería y carrocería de la furgoneta.

Los 51 kilos con 711 gramos de marihuana camuflados en la carrocería del vehículo.

Una furgoneta con placas de Tungurahua fue descubierta repleta de marihuana. Los bloques estaban ocultos en compartimentos secretos de las puertas laterales, en el doble fondo de la carrocería e incluso en la puerta posterior.

El vehículo contaminado estaba ocupado por tres jóvenes identificados como Alan L. (21 años), Leonardy L. (20) y Vinicio M. (20).

Tras las investigaciones preliminares, los agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos de la Policía (GEMA) se enteraron de que el automotor cubría la ruta Lago Agrio-Puyo-Baños. Al parecer la marihuana entró desde Colombia por la zona fronteriza de la Amazonía para abastecer a las organizaciones de microtráfico que operan en el país.

Según los peritos antinarcóticos, fueron 58 los bloques incautados cuyo peso alcanzó los 51 kilos con 711 gramos. Los paquetes tenían envuelta una capa en la superficie de cinta de embalaje café, le seguía otro recubrimiento de papel aluminio que presuntamente los narcotraficantes usan para despistar a los perros amaestrados en la detección de sustancias ilícitas.

Para cerciorarse de qué sustancia se trataba, la Policía hizo una prueba de campo con un reactivo químico. La pericia confirmó que se trataba de marihuana, 32 de los bloques tenían en la parte superior la letra W como logotipo, mientras que los otros 26 presentaban la característica de un trébol pintado de verde.

Operativo
Según un informe emitido por el GEMA, la captura de los sospechosos y la incautación de la droga se dio gracias a los trabajos de perfilamiento que los agentes realizan en el Centro Integrado de Mera, en Pastaza.

Ese es un filtro que la Policía tiene para evitar que organizaciones narcocriminales ingresen con droga que pasó caminos de segundo y hasta tercer orden de la frontera con Colombia.

El vehículo resultó ser sospechoso para los uniformados y detuvieron su marcha. Alan L., quien iba tras el volante, se orilló a la derecha para que los uniformados hicieran su trabajo.

Aparentemente, confiaba en que que los uniformados no descubrirían el doble fondo de la carrocería ni de las puertas laterales de la furgoneta, pero se equivocó. La Policía arrestó a los tres implicados. (FLC)