Linchan a presunto delincuente en Izamba

Atención. Paramédicos suturaron las heridas que le produjeron el rostro y cabeza.
Atención. Paramédicos suturaron las heridas que le produjeron el rostro y cabeza.

Maniatado con una soga y con varias heridas y golpes en el cuerpo encontró la Policía a un sujeto que fue linchado por la comunidad, debido a que lo identificaron como uno de los participantes en el robo de una cartera.

Este hecho sucedió en la avenida Pedro Vásconez y San Pedro de Macorís en Izamba alrededor de las 17:30 del viernes, el conductor de un taxi al ver el violento acto presionó el botón de auxilio de su vehículo para solicitar ayuda.

De inmediato los policías del sector se contactaron con el ciudadano, avocaron conocimiento de lo que estaba sucediendo y se movilizaron al lugar. Al llegar al sitio observaron a la gente que estaba rodeando al presunto antisocial.

Los uniformados con el fin de calmar los ánimos de la gente solicitaron la colaboración de más unidades, por lo que al notar la presencia policial las personas empezaron a esparcirse y fue ahí cuando los policías lograron sacar al implicado en el delito para llevarlo a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Izamba.

Desde este punto los policías pidieron que se movilice una ambulancia, pues el sujeto tenía sangrado abundante proveniente del rostro y la cabeza.

Hechos

Mayra F. de 25 años, víctima, explicó a los policías que al momento que estaba caminando junto a su hijo de 8 años por las calles Pedro Vásconez y José Manizales, fue intercepta por dos sujetos desconocidos de manera violenta.

Estos individuos habrían empujado a la víctima al piso y ahí aprovecharon para despojarla de su bolso, donde tenía sus documentos personales, dos celulares avaluados en 430 dólares y 80 dólares en efectivo.

La afectada logró pedir ayuda al momento que los malhechores intentaron huir, por lo que unas cuadras más adelante uno de ellos fue atrapado por los ciudadanos que escucharon los gritos de socorro.

Con el fin de evitar que escape procedieron a amarrarle las manos con una soga, lo botaron al piso y empezaron a golpearlo como escarmiento al acto que cometió.

La víctima reconoció plenamente al hombre que estaba siendo atendido por los paramédicos como uno de los autores del robo cometido en su contra. El hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal de turno, quien dispuso que se proceda con el traslado del sujeto hasta las autoridades pertinentes. (MR)