Huertos saludables son promocionados en Angahuana

Cultivos. Las plantas fueron sembradas en el centro de salud como ejemplo de la práctica.
Cultivos. Las plantas fueron sembradas en el centro de salud como ejemplo de la práctica.

Esta estrategia surgió como respuesta a las malas prácticas alimenticias que se han acogido en el sector.

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) mantuvo una reunión con el personal del centro de salud de Angahuana y el comité local de salud, ahí se identificó las problemáticas que existe en la comunidad y se determinó que la mala alimentación es una de las más preocupantes.

Por ello, con el objetivo de incentivar una nutrición adecuada se propuso la creación de huertos familiares saludables, se dio una charla de nutrición y se gestionó con el Ministerio de Agricultura la adquisición de plantas y hortalizas.

356 plantas como perejil, remolacha, col morada, cebolla y nabo fueron sembradas, las mismas que servirán a la comunidad como instrumento de aprendizaje, ya que el personal médico dará charlas de sembrío y cosecha.

Andrea Aguiar, directora del centro de salud de Angahuana, indicó que el beneficio es para todos, “este es un espacio para que la ciudadanía pueda aprender y utilice de mejor manera los recursos alimenticios”, dijo.

Las primeras personas que obtendrán este conocimiento serán los miembros de los clubes del adulto mayor y de adolescentes en sus reuniones mensuales, y serán los voceros con sus familias. (MR)